jueves, 18 de marzo de 2010

ANILLAMIENTO PARA TODOS


El día 3 de abril, sábado Santo, a las 9:00 de la mañana vamos a realizar un anillamiento de aves, con ALFREDO ORTEGA MOREJÓN, anillador experto y autorizado por la Dirección General de Biodiversidad.

El anillamiento de aves es un instrumento para el estudio de éstas, mediante la captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de las aves, se toman una serie de datos (datado y sexado, muda, biometría, estado físico, etc) Con éstos estudios se conocen cuestiones cómo: patrones de migración, longevidad, tendencias poblacionales, etc, lo que contribuye a un mejor conocimiento para la protección de las aves. Ésta actividad sólo puede ser realizada por personas expertas y autorizadas.

Podremos disfrutar viendo pequeñas y medianas aves del Valle en nuestras manos. Aprenderemos mucho sobre ellas y disfrutaremos de los conocimientos de Alfredo Ortega. No os lo perdáis. Si queréis saber más cosas podéis consultar en el blog del grupo de anillamiento de Alfredo:



o en su blog particular:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta va a ser una actividad espectacular, Alfredo es un anillador genial, divertido y sabe muchísimo de aves. NO OS QUEDÉIS EN LA CAMA venid xq va a ser la mejor actividad de la Semana Santa.

Charo.

Mirbind dijo...

Cuenta conmigo.
Goyo.

Anónimo dijo...

Ya estoy deseando que llegue esa mañana. Es una maravilla ver un anillamiento, y encima en el Valle!!


Rosa Peña