miércoles, 28 de octubre de 2009

La ruta de San Frutos del día 25 de octubre

De 10-2009-San Frutos
Como todos los años, el pasado domingo 25 de octubre se celebró la romería de San Frutos en el meandro que cobija la ermita en honor al Santo. Pero por primera vez, en este año 2009, un grupo organizado de 56 personas nos hemos propuesto realizar el trayecto a pie desde el Valle de Tabladillo hasta la ermita del Santo Pajarero.
A las 9:00 de la mañana ya se veía movimiento por la Plaza del Ayuntamiento, estábamos inquietos por empezar. A las 9:30 comenzamos la caminata, la primera subida hasta las cumbres de nuestro Valle, aún siendo la más dura, la realizamos sin casi esfuerzo animados por el grupo y por las ganas de andar de todos. Dejamos atrás el pueblo de Hinojosas del Cerro, en cuya fuente paramos para reagruparnos y que nadie perdiera al grupo. Pasadas las largas lastras del municipio nos atrevimos con el “Barrancón”, último esfuerzo antes de llegar a nuestra meta. Al final en sólo 2 horas llegamos al meandro de la ermita, donde pudimos disfrutar del ambiente festivo, la misa, las danzas y por supuesto la espectacularidad de Parque Natural donde se ubica. A las 15:00 todos juntos, los andariegos y los motorizados, comenzamos a comer, aprovechando las sillas que tan gustosamente Vanesa y Alfonso nos dejaron de su Peña Briquera. Por último, regresamos al Valle, los más valientes volvieron a pie, y todos con la sensación de haber pasado un día realmente divertido